jueves, 6 de octubre de 2011

SALUD,FUERZA,SERENIDAD,SUERTE & TRABAJO Y DINERO SUFICIENTE

He visitado varias veces,pocas realmente, con perspectiva histórica primero y con sensibilidad social después las "ruinas" de Pompeya:Un lengua de fuego,polvo y fango la/los sepultó porque así era irremediable según las tectónicas y todo lo demás de nuestra geología tan ignota y que tantos mitos,miedos,supersticiones,religiones y envíos y vueltas y vueltas a ultratumbas - infiernos",purgatorios","sheoles" " hades" etc..."produce y ha producido.-
En todo esto estamos y los filósofos griegos- a quienes vuelvo - Séneca - estudiaban sobre ello y el "hombre", aunque aún no estoy seguro y no sé si se lo créian y llegaban a practicarlo .-
Jesús,Joshua, no fue un profeta al uso judío de aquella época pero era judío y de esa època,- nunca del castigo y de la exclusión -por lo menos de los que se estilaban por la época, tipo Isaías,Jeremías...por eso algunos que "experimentaron con él la fe en el Reino de Dios" - esa experiencia en una Resurrección con mayúsculas - o sea en un Dios,personal,en El - eso lo sintieron y por supuesto que lo "sintieron y lo experimentaron-" aquellos primeros de allí, en Jerusalem y otras zonas más cercanas y a través de unos instrumentos - "enviados,apòstoles,discípulos, " - y no de una jerarquia ni un templo estructurado ante nosotros,pero con el "Reino de Dios" en el que no hay sitio para la enemistad,el encono,la envidia sino solo aquello que el "Profeta de Dios" -Padre de la Compasión y de la Superación- va diciendo,exponiendo y justificando con su cruxifición,muerte real y resurreción real lleno de Espiritu de Dios y elevado por este a Su Vida.-
Eso lo podía decir el Jesús Histórico en el bonito (sic) ambiente en que se encontraba:Dominacion de Roma,"Delegados-Quisling",Pueblo elegido por la Alianza pero dividido en la Historia: Egipto,Bablilonia,después Diáspora total con la destrucción del II Templo.
Esenios de Qumrán en el Desierto "apartados"...fariseos,saduceos, zelotas.indiferentes,helenizados más o menos descreídos del Dios de Israel.-
Para mí,cada vez es más necesario el "Jesús Real" que el Cristo de la Historia,aunque no sea "Dios/Zeus/Pater... pero como¿ Dios? o Hijo de Dios.-Pobre Arrio y los Monofisitas.-
¿Díficil de entender? Solo con las experiencias en la Fé llegaremos a la física más elemental.- Cada día aparecen más planetas en zonas habitables a una estrella.-

No hay comentarios: