Me gustaría que los amigos de otros campos me indicaran la posibilidad de encontrar clases o ubicación para un estupendo profesional que me ha pedido ayuda. La "Crisis" o sea "la cosa" -como dicen en Sevilla( "Se prohibe el cante, escupir, fumar y hablar de la cosa") - nos obliga a utilizar cualquier medio de expresión de solidaridad y este es uno más,o mejor, quizás, que el boca a boca.
En la anterior entrega comenté que había terminado de leer una de las obras de mi teòlogo favorito,Hans Küng:
"El paradigma ecuménico ya no se caracterizará por tres confesiones antagónicas,sino por tres actitudes básicas complementarias...........pues:
"El paradigma ecuménico ya no se caracterizará por tres confesiones antagónicas,sino por tres actitudes básicas complementarias...........pues:
¿Quién es ortodoxo? Aquellos especialmente preocupados por la "correcta enseñanza".En este sentido un cristiano evángelico o católico puede y debe ser ortodoxo.
¿ Quién es catòlico? Aquellos especialmente preocupados por la iglesia en su conjunto,universal y globalmente,son católicos.-En este sentido un cristiano ortodoxo o evángelico puede y debe ser católico.
¿Quién es evángelico? Aquellos que están especialmente preocupados por la constante referencia al Evangelio de Jesucristo en todas las tradiciones de la iglesia,sus enseñanzas y sus prácticas.Por tanto, los cristianos ortodoxos y catòlicos pueden y deben ser evángelicos.
Hoy día una iglesia cristiana tiene que ser ortodoxa,decididamente evángelica y catòlica y como tal apoyar:
* un orden social mundial
* un orden mundial plural
* un orden mundial en hermandad
* un orden mundial que avance en la paz
* un orden mundial respetuoso con la naturaleza
* UN ORDEN MUNDIAL ECUMENICO: Una comunidad que cree y luche por crear el ambiente propicio para la paz entre las naciones mediante la unidad de las confesiones y la paz entre las religiones."
Gracias,Hans Küng,tu valentía nos reconforta en la fé .-Sin dominguerismos ni fatuas "buenas obras"que por sí solas no justifican nada.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario